HISTORIA DE LA EMPRESA

1987
1989
1992
1994
2001
2002
2004
2007
2012
2014
2015
2016

Fundación de I-H&S GmbH por la empresa IES y Lothar Schad. I-H&S significaba «Software y hardware industrial» y se dedicó inicialmente a los sistemas de transmisión de datos para máquinas herramienta.

Lothar Schad es galardonardo de GNT Telematic como el vendedor de Sistema de transferencia de datos más exitoso a nivel mundial.

Se puede decir más o menos por casualidad lo que lo llevo a su prima negociación. Durante un servicio que presto a la empresa Buderus, Lothar se dió cuenta que tenían a la venta dos máquinas de TRUMPF –una TC180W y una TC180WD. Lothar Schad vió su oportunidad y compró ambas máquinas.
De aquí surgió lo que hoy es nuestra empresa.

Comienza el reacondicionamiento en taller de máquinas TRUMPF de ocasión. En una nave de cerca de 300 m² se reacondicionó íntegramente una TC 180, y se instaló con fines de demostración para su venta posterior.

Lothar Schad decide adquirir 8000 m² de terrenos industriales, espacio suficiente para el crecimiento de la empresa. El 1 de septiembre, Kewin Schad se une a la empresa a sus 23 años.

Thomas Wolpertinger deja TRUMPF y se une a I-H&S como director de ventas.

I-H&S GmbH experimenta un gran desarrollo y consigue una cifra récord de volumen de negocios. Se conquistan nuevos mercados en todo el mundo, como Turquía, Corea, Francia, Hungría, etc. Kewin Schad se convierte en socio junto con Lothar Schad.

I-H&S GmbH supera los 12 millones de euros de volumen de negocios con 30 empleados. Es el primer distribuidor de máquinas TRUMPF de ocasión certificado por DIN ISO.
En 2009 obtiene la certificación como socio de TRUMPF.

I-H&S celebra sus 25 años, Lothar Schad designa a Kewin Schad como director gerente. Padre e hijo dirigen en equipo el destino de I-H&S.

I-H&S participa en la empresa Severn Machines Ltd. en Inglaterra, la cual, al igual que I-H&S,
está especializada en máquinas TRUMPF de ocasión y atiende desde ese momento a los mercados de Inglaterra e Irlanda en nombre de I-H&S.

I-H&S pone la primera piedra de un nuevo edificio. En la nueva planta de Backnang se dispone, desde diciembre de 2016, de 4800 m2 de naves y oficinas diseñadas a medida para nuestros procesos.

A finales de 2016, Lothar Schad cede la dirección de I-H&S GmbH a Kewin Schad y, tras haber sido gerente y socio de I-H&S durante 29 años, se retira para disfrutar de una merecida jubilación.

Top