TRUMPF video máquina de corte por láser

Equipos y técnica láser de TRUMPF

La combinación de una construcción de máquinas precisa y la más moderna tecnología láser y técnica de control de TRUMPF son las características que permiten reconocer las máquinas láser de TRUMPF. El láser TRUMPF es una herramienta multifuncional para el procesamiento de chapa expresamente desarrollada para el procesamiento de chapa fina y gruesa. El láser TRUMPF se puede utilizar para el procesamiento de aluminio, de acero de construcción o de acero fino.

El láser TRUMPF está expresamente concebido para cortar, pero también puede utilizarse para marcar, con fines de identificación, para granetear materiales o para procesar piezas recubiertas con láminas. El corte láser de una chapa de acero de construcción de 25 mm de grosor no es ningún problema, dependiendo de la potencia del láser. La geometría de las piezas de la técnica láser puede ser sencilla o compleja. La serie TRUMPF TruLaser Tube se ha concebido especialmente para cortar tubos con láser. El sistema láser procesa las piezas cortadas por láser dejándolas prácticamente listas para el montaje, y resulta rentable incluso para el procesamiento de chapa en pequeños lotes. Esta es una clara ventaja frente a las fresadoras. Todas las máquinas de mecanizado láser de TRUMPF funcionan según el principio de la óptica móvil. Eso quiere decir que el material reposa inmóvil sobre la mesa de trabajo mientras el láser se desplaza sobre la pieza.

De esta forma se consiguen grandes velocidades de procesado, independientemente del peso de la pieza en bruto, un gran aprovechamiento del material y, como no hace falta sujetar la pieza con mordazas, su mecanizado prácticamente no produce arañazos. Es posible realizar grabado, marcado y corte láser con la misma fuente de radiación y en un mismo proceso. La diferencia entre las máquinas de corte por láser de TRUMPF reside en su tamaño, que permite elegir el campo de trabajo más adecuado para las dimensiones de las piezas que se van a procesar. Todas las máquinas CNC de TRUMPF tienen distinta tecnología láser y distintas prestaciones, por lo que en este aspecto también deberá elegir el láser que mejor se adapte a sus necesidades.

Los láser TRUMPF TLF Turbo ofrecen la más moderna tecnología láser y su potencia se puede regular entre el 5 y el 100%. Los láseres CO2 han demostrado ser fuentes de radiación fiables y resistentes para el procesado de chapa y de metales. La elevada calidad de radiación unida a un bajo consumo de gas gracias a la tecnología HF lo convierten en una herramienta muy flexible para el procesado de chapa. Naturalmente, los equipos láser de TRUMPF cumplen normas de seguridad muy estrictas.

El campo de trabajo está rodeado por una cabina de protección, los gases de combustión y el polvo generados en el corte láser son eliminados eficazmente mediante un sistema de aspiración multicámara y un equipo compacto de captación de polvo. El sistema ampliable de las máquinas de corte por láser TRUMPF es muy flexible y abarca desde un dispositivo de carga automático, hasta la carga y descarga automatizada con TRUMPF LiftMaster y un almacén compacto o modular. En todo el mundo hay en funcionamiento unos diez mil equipos láser TRUMPF de las series TRUMATIC L y TruLaser que han demostrado magníficos resultados para el corte láser en el duro día a día del procesamiento de chapa fina y gruesa.

I-H&S GmbH es socio certificado del fabricante de maquinaria TRUMPF, y por tanto su mejor intermediario para equipos y tecnología láser de la marca TRUMPF.