TRUMPF video máquina combinada

Máquinas combinadas: Máquinas punzonadoras/de corte por láser TRUMPF

Las máquinas combinadas de la marca TRUMPF combinan la técnica del punzonado y la tecnología láser en una máquina CNC, y aprovechan las ventajas de los dos tipos de procesado de chapa. Mediante una técnica especial de punzonado Trumpf se consigue punzonar contornos y conformados estándar, mientras que el corte láser se encarga de los contornos complejos.

En el diseño de las máquinas combinadas se tuvo muy claro que se perseguía una estrategia de optimización sin compromisos. La pieza se procesa en dos estaciones. La multifuncionalidad abre posibilidades hasta ahora desconocidas en cuanto a flexibilidad y productividad en el procesado del metal, ya que para procesar la pieza solo hay que sujetarla una vez. Las dos estaciones de procesado para punzonado y corte láser están dispuestas de tal forma que la pieza puede procesarse sin que queden prácticamente zonas muertas. Ante usted se abren todas las posibilidades de procesamiento de metal y de chapa que ofrecen las prestigiosas máquinas punzonadoras y de corte por láser TRUMPF.

Un ingenioso sistema Trumpf de toboganes fijos y plegables se encarga de evacuar las piezas de forma rápida y segura. La evacuación se controla mediante sensores tanto en el cabezal de punzonado como en el sistema láser. El bastidor en C de las máquinas combinadas y de las máquinas punzonadoras/de corte por láser permite acceder fácilmente al campo de trabajo desde 3 lados. Con la máquina TRUMPF multiusos el fabricante de máquinas industriales Trumpf ha dejado muy alto el listón para las máquinas combinadas. Así, usted puede disponer de una máquina que permite procesar chapa combinando punzonado y corte láser de contornos complejos. Este sistema cumple los más estrictos requisitos de seguridad, es fácil de utilizar y además es rentable incluso para cantidades pequeñas –y todo esto con la alta calidad y fiabilidad a las que nos tiene acostumbrados TRUMPF.

Con las máquinas combinadas TRUMPF realizará de una forma precisa y rápida las tareas más complejas del procesado de chapa, y además se pueden combinar de una forma inteligente distintas tecnologías para el procesado metálico de una única pieza. Punzonado de contornos estándar, por ejemplo agujeros redondos o cuadrados con una carrera. Corte láser de filigrana en contornos interiores y exteriores con bordes de corte lisos y sin rebabas.

Roscas y conformados de diversos tipos y marcado resistente a la pintura con los útiles de punzonado y marcado. Las máquinas combinadas TRUMPF de los tipos TRUMATIC 600 Laserpress y TruMatic 3000 y 6000 cumplen los exigentes requisitos del mercado y convencen gracias a la superior calidad de las piezas, su rendimiento y su flexibilidad para mecanizar tanto piezas sueltas como en serie en el taller o en la fábrica.

I-H&S GmbH es socio certificado del fabricante de maquinaria Trumpf, y por tanto su mejor intermediario para máquinas combinadas, es decir, máquinas punzonadoras/de corte por láser, de la marca Trumpf.